Obtención rápida de Certificados en Barcelona

Trámites y solicitudes: Certificado energético Barcelona, informes técnicos y valoraciones.

Gestionamos y tramitamos su certificado energético de forma rápida.
Nuestros técnicos están cualificados para valorar cada caso y cada situación, ya sea un bloque de viviendas, oficinas, una vivienda individual o un local comercial.

Gracias a nuestro equipo joven de Ingenieros industriales cualificados y experimentado para todo tipo de estudios y certificaciones energéticas podemos ofrecer un servicio serio, ágil y todo ello al mejor precio.

Certificado energético BarcelonaCertificado energético Barcelona e informes técnicos

El certificado energético es un documento oficial, cuyo objetivo principal y por el que se ha diseñado es el de informar del consumo energético de un inmueble y sus emisiones de CO2.

Este documento sirve para todo tipo de inmuebles, viviendas, locales comerciales, edificios de viviendas, oficinas, etc.

Es obligatorio e imprescindible en España desde el 1 de junio de 2013, para la venta o alquiler de un inmueble o local.

En Licencia Actividad Barcelona, tenemos un equipo técnico de ingenieros especialista y especializado en elaborar todo tipo de estudios y certificados energéticos, tenemos una amplia experiencia en la realización de certificados para todo tipo de inmuebles.

En España y según el Real Decreto del BOE de Legislación Consolidada 235/2013, es obligatorio mostrar el certificado energético, tanto en el momento de anunciar la venta o el alquiler de un inmueble como en el momento de la firma del alquiler o compraventa del mismo.

La certificación energética en España y Europa proviene de una Directiva Europea que ya está en vigor y es necesaria en todos los estados que forman parte de la Unión Europea.

¿Qué es el certificado energético?

 El certificado energético o certificado de eficiencia energética es un documento oficial y obligatorio elaborado por un técnico competente.

El certificado energético se requiere obligatoriamente en los siguientes supuestos:

  • Vender un inmueble.
  • Alquilar un inmueble del que eres propietario.

El certificado es un documento que incluye de forma objetiva información sobre las características energéticas de un inmueble.

Este documento se elabora realizando un cálculo del consumo energético que cada edificio o vivienda necesita durante el periodo de un año en condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

En base y en función de ese cálculo se calificará energéticamente el inmueble con una u otra letra de la A a la G.

Los cálculos energéticos incluyen la producción de agua caliente, calefacción, refrigeración, iluminación y ventilación.

También se tienen en cuenta elementos como los materiales y espesores del cerramiento exterior, así como las carpinterías, la tipología de las puertas y ventanas, los sistemas de climatización, agua caliente, etc.

¿Qué es la etiqueta energética?¿Qué es la etiqueta energética?

 La etiqueta energética es el documento final que se obtiene una vez tramitado el certificado energético.

En este documento aparece un resumen donde se especifica la calificación energética del inmueble.

En la etiqueta energética se emplea una escala de letras para evaluar de mas a menos la eficiencia energética de un inmueble.

Esta escala de letras va de la A, siendo esta la mas elevada y mas eficiente, a la G, siendo la mas baja y menos eficiente.

Cada letra va acompañada por una serie de colores que permite identificar y definir de forma rápida y sencilla la eficiencia de un inmueble.

La calificación energética de un inmueble viene identificada en el certificado de eficiencia energética, y este incluye también información sobre las emisiones de CO2 que genera un inmueble e indica los datos sobre el consumo de energía anualmente.

Para entender e identificar mejor el funcionamiento de la etiqueta energética y lo que significa cada una de las letras y colores que aparecen en la misma, a continuación detallamos las diferentes calificaciones:

¿Qué significado tienen las letras?

  • A color verde oscuro, es la letra que indica la mayor eficiencia energética.
  • B color verde más claro y mantiene una eficiencia energética alta, inferior a la Letra A.
  • C es de un color verde con tono amarillento, no es energéticamente tan eficiente como las anteriores A y B.
  • D coloreado de amarillo e indica una eficiencia energética media.
  • E es de un color amarillento con un tono anaranjado, corresponde a una baja eficiencia energética.
  • F está pintada de un color totalmente naranja y representa uno de los últimos valores, lo que indica una muy baja eficiencia energética.
  • G color rojo y representa la más baja calificación, lo que detalla que no cuenta con ningún tipo de eficiencia energética.

La etiqueta energética tiene una durabilidad, ya que un inmueble puede sufrir modificaciones en sus instalaciones o su envolvente como son revestimientos o carpinterías exteriores.

La etiqueta tiene una validez de 10 años, transcurridos los cuales se debe solicitar y tramitar de nuevo la etiqueta energética.

Desde Licencia Actividad Barcelona, nos encargamos de todo para la obtención su certificado energético y etiqueta energética.

Ofrecemos un servicio integral, desde la visita inicial al inmueble, cálculos y preparación del certificado y también la completa tramitación y obtención de la etiqueta energética de su inmueble.

¿Cómo obtener el certificado energético en Barcelona?

Obtener el certificado energético para su inmueble en Barcelona es muy fácil y sencillo.

En Licencia Actividad Barcelona nos ocupamos de todo para que puedas obtener tu certificado de eficiencia energética de forma rápida, económica y sin complicaciones.

Solo tienes que contactar con nosotros para informarnos y concertaremos una visita en su inmueble.

Un técnico ingeniero especializado pasará por su inmueble y tomará todos los datos necesarios para preparar el certificado y al día siguiente de la visita recibirás tu certificado energético.

También nos encargamos de tramitar y registrar su certificado energético para de esta manera conseguir la etiqueta energética.

Certificados energéticos en Barcelona al mejor precio

Licencia Actividad Barcelona se encarga de todo para la obtención de su certificado energético tanto en Barcelona, como en la provincia de Barcelona y Catalunya.

Estamos cualificados y certificados por el ICAEN (Institut Català d’Energia).

Garantizamos su certificado energético en de una forma muy sencilla, en muy poco tiempo y muy económico.

¿Cómo entender el certificado energético?

 El certificado energético consta de siete letras, desde la A (edificio más eficiente) hasta la G (edificio menos eficiente). 

A parte de la letra que indica la calificación energética, en el certificado también incluye información sobre otras características energéticas del inmueble como son las instalaciones de electricidad, gas o climatización y la envolvente térmica del inmueble en estudio.

En caso de estar en el lugar del comprador o inquilino, esta información es muy valiosa e importante para saber los gastos energéticos que va a suponer el inmueble que se está comprando o alquilando.

Con esta información, por ejemplo, se podrá hacer una idea general de cuánto va a costar enfriar o calentar esa vivienda que se va a adquirir.

El certificado energético tiene como objetivo favorecer a aquellos edificios con una alta eficiencia energética, de esta manera se consigue destacarlos sobre el resto y beneficiarlos para que la gente los alquile o compre, promocionando así un mundo más sostenible y ecológico.

 ¿Es obligatorio este certificado?

Sí es obligatorio, según se establece en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, todos los inmuebles que se deseen alquilar o vender, estarán obligados a obtener y disponer el correspondiente certificado de eficiencia energética en vigor.

Esta disposición es necesaria desde junio de 2013, con el objetivo principal de informar a la parte compradora o arrendataria de la eficiencia energética del inmueble que se va a arrendar o vender.

En cualquier caso, es obligatorio que todas las empresas inmobiliarias, vendedores o arrendadores tengan en su poder una copia del certificado energético o etiqueta energética para poder presentarla en el momento de la transacción del inmueble.

¿Hay alguna manera de librarse del certificado energético?

Es bueno que se certifiquen energéticamente los edificios, viviendas o locales, ya que es muestra de una civilización avanzada y que se preocupa por conseguir que cada vez más sus edificios sean sostenibles energéticamente reduciendo así la contaminación en el medio ambiente.

De todos modos, hay una seria de inmuebles en los que no será necesario realizar el certificado energético ni obtener la etiqueta energética:

¿En qué inmuebles no sería necesario el CE?

  • Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado, o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico.
  • Edificios con una superficie útil total inferior a 50 m2.
  • Viviendas que no vayan a alquilarse durante más de 16 semanas al año.
  • Edificios religiosos y de culto.
  • Edificaciones que, por sus características, deban permanecer abiertas.
  • Talleres o habitáculos previstos para labores agrarias y no para uso residencial.
  • Inmuebles que hayan sido demolidos o destruidos o que vayan a ser una construcción provisional.
  • Construcciones provisionales y que tengan menos de dos años desde su fabricación.
  • Edificios o partes de edificios cuyo uso sea inferior a cuatro meses anuales, o bien durante un tiempo limitado al año y que resulte en un consumo de energía inferior al 25% del previsto por su utilización durante la totalidad del año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

Si el suyo no es ninguno de estos casos y excepciones, debe obtener la calificación energética antes de proceder a la firma de la compraventa o alquiler del inmueble.
Los notarios y agencias inmobiliarias le exigirán el certificado energético como parte de la documentación obligatoria para poder formalizar los trámites de forma correcta y legal.

Nuestra empresa ofrece seriedad y experiencia en la elaboración y tramitación de certificados energéticos

Para la tramitación de su certificado energético, póngase en contacto con nosotros, le realizaremos una visita, un estudio y un presupuesto sin compromiso ajustado a sus necesidades.

Informes técnicos, certificados, tasaciones, etc.

Licencia Actividad Barcelona ofrece a sus clientes todo tipo de servicios de ingeniería, y ponemos a su disposición nuestro equipo técnico de ingenieros jóvenes y profesionales para la elaboración de todo tipo de proyectos y trabajos de ingeniería que quiera.

En muchas ocasiones se requiere de informes técnicos, tasaciones, valoraciones o peritajes industriales o judiciales, es por ello que nuestro equipo multidisciplinar y altamente cualificado en todos estos temas está a su disposición para lo que necesite.

Estamos especializados en la gestión, tramitación y elaboración de todo tipo de informes técnicos y periciales.

Nuestro equipo de ingenieros peritos realiza peritajes, dictámenes e informes periciales judiciales y de parte en una amplia y una gran variedad de especializaciones y disciplinas.

Somos una empresa que colabora con profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito judicial y profesional.

En la realización de los informes técnicos, valoraciones, tasaciones y peritajes, nuestros peritos ingenieros ofrecen una alta calidad, confianza y un trato directo y personal con nuestros clientes y al asesor legal (abogado, gestor etc.), todo ello con el objetivo de obtener siempre los mejores y más óptimos resultados.

El informe técnico o peritaje es un documento donde se describe el proceso, el progreso o los resultados de la investigación técnica o científica o el estado de un problema de investigación científica o técnica.

Los trabajos que más nos demandan nuestros clientes son:

  • Informes técnicos.
  • Certificados técnicos.
  • Informes periciales.
  • Peritajes.
  • Peritajes industriales.
  • Tasaciones.
  • Valoraciones.

Si necesita un informe técnico, peritaje, valoración, tasación, peritaje industrial u otro tipo de peritaje judicial contacte con nosotros. Valoraremos y estudiaremos su caso particular y le realizaremos un presupuesto sin compromiso.