Licencia ambiental en Barcelona y Catalunya

Obtención de licencia ambiental en Barcelona a tiempo y sin complicaciones. Al precio más competitivo.

Si ha de montar una nueva actividad industrial, es obligatorio obtener la licencia ambiental previamente a la apertura de su negocio.

Licencia ambiental Barcelona y CatalunyaOfrecemos un asesoramiento continuo y cercano desde el inicio y le guiamos para la correcta obtención de su licencia medioambiental. Ofrecemos un servicio integral y multidisciplinar y con una dilatada experiencia en el sector industrial.

Ofrecemos todo tipo de servicios de Ingeniería

  • Licencia medioambiental.
  • Proyecto para la licencia de obras.
  • Proyectos de instalaciones (instalación eléctrica, contra incendios, energías renovables, ventilación, climatización, gas, etc.).
  • Informes técnicos.
  • Valoraciones y tasaciones.
  • Peritajes industriales.

Nuestra empresa de ingeniería le ofrece todas las claves, proyectos y elementos técnicos necesarios para que inicie su actividad en Barcelona y Catalunya. Cada municipio presta especial atención a las labores y actividades industriales que pueden resultar nocivas o peligrosas para la salud, el entorno y el medio ambiente. Para ello, se debe obtener la correspondiente Licencia Ambiental, Licencia de Apertura y la Comunicación previa.

Desde Licencia ambiental Barcelona le garantizamos la obtención de su licencia de actividad o licencia ambiental en la provincia de Barcelona o Catalunya.

A continuación, le indicamos las clasificaciones y los pasos a seguir para la obtención de su licencia.

En función del grado de incidencia ambiental de las actividades, la Llei 20/2009, de 4 de diciembre de prevención y control ambiental de actividades (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-563&tn=1&p=20091211), comprende los regímenes básicos de intervención administrativa siguientes:

  • Régimen de autorización ambiental.
  • Régimen de licencia ambiental Barcelona.
  • Régimen de comunicación.

Licencia medioambiental BarcelonaRÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN AMBIENTAL

La actividad o actividades relacionadas en los anexos I.1 e I.2 de la Ley 20/2009 se someten a la autorización ambiental. Estas actividades se subdividen en:

  • Actividades incluidas al anexo I.1 e I.2.a, que están sometidas a autorización ambiental con una declaración de impacto ambiental.
  • Actividades incluidas al anexo I.2.b, que están sometidas a autorización ambiental y a una evaluación de impacto ambiental simplificada.

Las actividades sometidas a autorización ambiental son las que más impacto ambiental pueden generar, y por eso son las que se someten al régimen de intervención más estricto.

RÉGIMEN DE LICENCIA AMBIENTAL

Son sometidas a licencia ambiental las actividades con un impacto ambiental inferior que el del régimen anterior, que quedan incluidas en el anexo II de la Ley. Estas actividades se subdividen en:

  • Actividades sometidas a licencia ambiental con declaración de impacto ambiental.
  • Actividades sometidas a licencia ambiental y a una evaluación de impacto ambiental simplificada.
  • Actividades sometidas a licencia ambiental sin necesidad de someterse a ningún proceso de evaluación de impacto ambiental.

RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN

Las actividades del anexo III son las que tienen menos incidencia ambiental y, por lo tanto, se someten a un procedimiento más simple, según el cual basta con una comunicación al Ayuntamiento para iniciar una actividad.

También en este régimen hay actividades que se tienen que someter a una evaluación de impacto ambiental simplificada.

NUESTRO EQUIPO ESTÁ A SU DISPOSICIÓN PARA TRAMITAR SU LICENCIA AMBIENTAL

Somos una empresa de ingeniería especializada en la tramitación y gestión de todo tipo de licencias ambientales para la apertura de su industria de una forma rápida y ágil.

Gracias a nuestro equipo de técnicos profesionales y altamente cualificados, podemos ofrecer un servicio rápido, ágil y al mejor precio, estando a la altura de cualquier situación y encontrando soluciones a todos los inconvenientes que se puedan presentar. De esta manera garantizamos el éxito de su proyecto y la satisfacción de todos nuestros clientes.

Puede confiar su licencia ambiental en nuestra empresa, nos encargamos de todas las gestiones y tramites necesarios para su licencia ambiental. Realizamos las visitas previas para estudiar la viabilidad de su proyecto y le asesoramos en todo momento. Estamos especializados y acostumbrados a tratar con las entidades municipales y los organismos oficiales para la obtención de su licencia.

Estamos siempre en contacto diario y directo con la administración y las Entidades Ambientales de Control (EAC) para de esta manera poder garantizar el cumplimiento de todo la normativa y reglamentación a nivel local, autonómico y estatal.

De esta manera podemos garantizar la obtención de su licencia ambiental de actividades de una forma rápida y sin ningún tipo de complicación. Nuestros clientes nos avalan y nos recomiendan.

Garantizamos la obtención de su licencia medioambiental a tiempo y sin complicaciones

Llevamos trabajando en el sector industrial desde el 2006 y hemos elaborado proyectos de licencias ambientales de actividades para la apertura de todo tipo de negocios e industrias en oficinas, locales comerciales y naves industriales:

Industria, taller mecánico, taller metalistería, etc.
Calderería.
Estructuras metálicas.
Almacenes, almacenes de materiales combustibles.
Producción de elementos de sujeción.
Desguaces.
Fabricación de plásticos.
Fabricación de metales.
Tratamientos térmicos.
Tratamientos de metales.
Tratamientos plásticos.
Empresas de automoción.
Empresas químicas.
Fabricación de ropa y zapatos.
Granja de animales, cría y cuidado de animales.
Matadero de animales.
Diferentes sectores industriales…

Disponemos de experiencia en todo tipo de comercios e industrias, ya sea a pie de calle en centros comerciales, local, oficina o nave industrial.

¿Qué es una licencia ambiental?

 Es una resolución dictada por el departamento de Medio Ambiente o Urbanismo del Ayuntamiento de cada municipio o de la Comunidad Autónoma que permite iniciar una actividad y poner en funcionamiento una instalación que conlleva unos riesgos y es susceptible de provocar daños al medio ambiente, causar molestias al entorno o producir riesgos mas o menos graves a las personas y bienes del entorno.

La licencia ambiental es un permiso obligatorio y necesario para las actividades nocivas o clasificadas. Estas pueden ser un taller mecánico, una discoteca o un centro médico.

¿Por qué se necesita una licencia ambiental?

El ayuntamiento de cada municipio y la Comunidad Autónoma solicita y requiere toda la información sobre el funcionamiento de las actividades que pueden resultar nocivas, contaminantes, molestas y peligrosas, para el entorno, el medio ambiente y las personas.

El organismo oficial correspondiente estudia cada caso antes de otorgar el permiso de actividad. En general, evalúan el estado y la seguridad de las instalaciones donde se va a implantar la actividad, para comprobar y verificar que se ajustan a la normativa y legislación vigente, y de esta manera no generen molestias o perjudiquen a los vecinos y actividades del entorno.

El objetivo principal de la licencia de actividad clasificada o licencia ambiental es buscar la protección medioambiental y del entorno. De esta manera se puede garantizar que la actividad no genera ningún riesgo para las personas, el medio ambiente ni el entorno.

¿Quién concede la licencia ambiental?

 La licencia de actividades o licencia ambiental la debe conceder el Ayuntamiento de cada municipio.

Los requisitos y las exigencias normativas para la obtención de esta licencia son diferentes en función del tipo de actividad a desarrollar y del municipio donde se implante la actividad.

¿Quién debe ser el titular de la licencia de actividades?

El titular de la licencia de actividades siempre debe ser la persona física o la persona jurídica que explota la actividad de negocio.

La licencia de actividades siempre se le concede a la persona o empresa que lleva a cabo la actividad y se concede para un establecimiento concreto en una ubicación determinada, ya sea nave industrial, oficina o local comercial.

La licencia por lo general no se puede trasladar de emplazamiento, esta pertenece al emplazamiento para donde se ha obtenido la misma y en caso de haber modificaciones sustanciales o trasladarse a otro emplazamiento se deberá solicitar y tramitar una nueva licencia de actividad Barcelona.

En caso de que el negocio pase de explotarlo una empresa o persona a otra empresa o persona, se deberá solicitar y tramitar un cambio de titular de la actividad por traspaso de negocio.

En Licencia Actividad Barcelona, nos encargamos de gestionar y tramitar todo lo necesario para la obtención se la licencia de apertura de actividad, así como del cambio de titular y todas las gestiones necesarias para que usted disponga de su licencia de una forma legal y correcta. Le garantizamos la máxima agilidad, profesionalidad y seriedad.

¿Cómo obtener la licencia ambiental de actividad?

 Para la correcta obtención de la licencia ambiental de actividades para la apertura de su negocio, debe contactar y contratar un técnico ingeniero competente y colegiado.

 Nuestros técnicos primeramente realizamos una visita técnica al establecimiento para comprobar de primera mano el estado del mismo y valorar su viabilidad y compatibilidad con la actividad que se quiere implantar.

Una vez estudiada y comprobada la viabilidad de la actividad, nuestro equipo de ingenieros elabora toda la documentación técnica necesaria (proyecto técnico, documentación técnica, planos, certificados, etc.) para su presentación ante el Ayuntamiento y la obtención de la licencia de apertura.

Es muy importante destacar que la solicitud y obtención de la licencia de actividades para la apertura de su negocio debe realizarse siempre con anterioridad de la puesta en marcha de la actividad.

¿Cuánto se tarda en obtener la licencia ambiental?

 El tiempo de obtención de la licencia de actividades dependerá del tipo de actividad a desarrollar y su clasificación (actividad inocua y no clasificada o actividad nociva y clasificada), ya que la obtención de una licencia de apertura para una actividad inocua o no clasificada es mucho más rápida que para una actividad clasificada.

Para la obtención de la licencia de apertura para cualquier tipo de actividad podrá tardar entre 15 días y 4 meses, esto siempre dependerá de la clasificación de la actividad y del Ayuntamiento donde se encuentre la actividad.

En el caso de actividades inocuas no clasificadas, donde se tramita la licencia de actividades con la declaración responsable o licencia expres, la licencia de apertura se obtiene de forma inmediata una vez presentada la documentación y pagadas las tasas.

Somos profesionales altamente cualificados para la obtención de su licencia ambiental

Disponemos de un equipo técnico de ingenieros altamente cualificados y profesionales y especialistas en tramitar y gestionar todo tipo de licencias ambientales de actividades.

Nuestra experiencia en el sector industrial y comercial desde el año 2006 y el éxito de nuestros proyectos nos avalan y afianzan como una empresa seria y responsable. Todos nuestros clientes quedan satisfechos y nos recomiendan.

Brindamos un asesoramiento continuo y directo a nuestros clientes durante todo el proceso de obtención de su licencia ambiental.

Le podemos asegurar que su licencia ambiental se encuentra en buenas manos.

Nuestros servicios se caracterizan por ser de alta calidad, rápidos y profesionales. Gracias a la experiencia de nuestros técnicos y nuestra agilidad y rapidez podemos ofrecer un precio muy competitivo y económico, nos adaptamos a todos nuestros clientes y sus necesidades.

Si quiere más información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Realizamos una visita previa para estudiar la viabilidad de su proyecto y un presupuesto sin compromiso de nuestros honorarios.

Nuestro objetivo es su satisfacción y el éxito de su proyecto.